Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúan las labores de rescate en la zona donde se ha hundido pesquero gallego Villa de Pitanxo. El pesquero se hundió a primeras horas del martes pasado con 24 tripulantes a bordo. Hasta el momento tres marineros han sido rescatados con vida y se han recuperado los cuerpos de otros 10. Se ha descartado ya la posibilidad de encontrar algún tripulante con vida

10 muertos y 11 desaparecidos en el que es ya uno de los mayores naufragios de la pesca gallega en las últimas décadas

En las labores de rescate participan otros pesqueros españoles. Uno de ellos es el barco ‘Río Caxil’. ‘Buenos Días, Madrid’, ha hablado en directo con su patrón: Roberto Sotelo, que ha contado que las condiciones del rescate son muy duras por las condiciones climatológicas y de la mar, con rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora en la zona del Gran Banco de Terranova.

“Hay olas, no se distingue bien la superficie del mar, es difícil”, cuenta Roberto y explica que conocía a parte de la tripulación: “somos barcos que estamos en la misma zona y nos conocemos todos” y añade que “para mi y mis compañeros esto está siendo muy duro”

Se hunde un barco gallego en Canadá y muere parte de la tripulación

A su juicio el naufragio ha debido ocurrir por una vía de agua y explica que el último naufragio había tenido lugar en el 2009, pero no hubo que lamentar víctimas mortales, “las condiciones no eran tan malas como ahora” y se salvaron.

Explica Roberto que ahora mismo en la zona del naufragio no hay icebergs ni placas de hielo, y que no se forman hasta marzo