Los vecinos de la Plaza Nelson Mandela denuncian la venta ilegal de alcohol de madrugada
Esta venta de alcohol incentiva la proliferación de botellones
REDACCIÓN
Cerrados los parques por la noche, muchos jóvenes están desplazándose a la plazas para reunirse y celebrar algún que otro botellón. Muchos vecinos se quejan del ruido que no les deja dormir y de la venta ilegal de alcohol a altas horas de la madrugada.
Los vecinos de Lavapiés no pueden dormir
Una vecina de la plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés, denuncia la venta de alcohol a altas horas de la mañana. Numerosos jóvenes quedan en la plaza y terminan celebrando algún botellón. El ruido impide dormir a los vecinos cuyas ventanas dan a esta plaza.
"La policía desaloja la plaza por el ruido que hacen los jóvenes, pero las tiendas echan el cierre y cuando los agentes se van, vuelven a abrir", denuncia uno de los vecinos.
Una situación desesperante para muchas personas mayores que aseguran que "no pueden pegar ojo".
Tanto la Policía Municipal de Madrid como la ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid en su artículo 30.4, establecen que los comercios de alimentos no pueden abrir más allá de las 22 horas, hasta las 8 de la mañana. Sin embargo, los vecinos de esta Plaza de Nelson Mandela asegura que un comercio de frutas y verduras abre hasta al menos las cuatro de la madrugada y vende alcohol a todos los jóvenes que se acercan.