En Collado Villalba se ha desatado la polémica por el traslado del mercadillo a un polígono industrial.
El mercadillo se trasladó por las obras y ahora los comerciantes del entorno de la plaza de Los Belgas en Collado Villalba están en pie de guerra.
Los comerciantes aseguran a Telemadrid que la nueva ubicación, en un polígono del barrio del Gorronal, les supone serias pérdidas, pero la alcaldesa anuncia que no volverá a ese emplazamiento.
No a su vuelta
En un principio el Consistorio de Collado Villalba dijo que el mercadillo volvería al lugar en el que estaba cuando acabaran las obras, pero se ha echado atrás y ahora asegura que se quedará en el polígono.
Los comerciantes denuncian que la alcaldesa ha generado un problema donde no lo había. No obstante, los vecinos de la antigua ubicación del mercadillo, en la plaza de los Belgas, dicen que este generaba malos olores, ruidos por la carga y descarga y dificultades en la circulación, por lo que se han movilizado para pedir que no vuelva a ese lugar.
Ante esta diversidad de pareceres, los comerciantes han presentado unas 5.000 firmas para regresar a la plaza, mientras que los vecinos han reunido unas 3.000 para todo lo contrario, para que se quede en el polígono.