La Policía Nacional ha desalojado a los integrantes del colectivo Hogar Social del edificio ubicado en el número 4 de la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña y que estaba okupado desde noviembre de 2018.
Un portavoz de Jefatura Superior de Policía ha detallado que el desalojo se ha acometido a primera hora de la mañana de este jueves y que ya estaba prácticamente completado, sin que constaran incidentes.
Desalojo sin notificación
A su vez, desde el colectivo ha criticado en redes sociales el desalojo acometido por la Policía Nacional "sin previa notificación y dejando a casi 30 personas en la calle".
El edificio okupado por este colectivo fue una antigua sede de CCOO, muy cercano a la zona de Plaza de España. Su portavoz, Melisa Domínguez, detalló entonces en un vídeo que entraron en el inmueble al tratarse de una "sede emblemática" del sindicato.
Fuentes policiales consultadas entonces por Europa Press señalaron que entraron a principios forzando las cerraduras y no tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vivía nadie y se encontraba vació desde 2013.
El 12 de septiembre de ese año los miembros de Hogar Social también fueron desalojados de un edificio de la calle Príncipe de Vergara, donde permanecieron un mes.