La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la muerte del joven de 25 años en el barrio madrileño de Usera y busca a los autores de las otras tres agresiones en una noche trágica en la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la investigación han informado de que todo apunta a reyertas entre bandas latinas, si bien se investigan las reyertas como casos independientes.
De momento, fuentes policiales confirman que el asesinato el sábado por la noche a las puertas de la discoteca Kapital en la calle Atocha comenzó con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid.
La Policía Nacional ya está investigando los hechos para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal. También analiza las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo de lo ocurrido, así como las redes sociales, donde los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G., que podría ser simpatizante no miembro de esta banda. Los agentes creen que los agresores son miembros de la pandilla rival, los DDP.
No obstante, las pesquisas apuntan a que la víctima no estaba involucrado en el meollo de la pelea que se generó a las puertas de la discoteca entre ocho personas. Al parecer, Jaime no pudo esquivar la puñalada en el corazón y falleció casi en el acto.
Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se muestran preocupados por que cada vez haya más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda sí simpatizan con ellos, por lo que piden a los padres y educadores de los chavales una mayor vigilancia e implicación para atajar este tipo de flirteos y que acaben entrado en las pandillas.
La Policía Nacional cree que los dos jóvenes apuñalados en un aparcamiento y a las puertas de una discoteca la madrugada del domingo están relacionados con una pelea dentro de este local de ocio, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5.00 horas. Agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven, marroquí de 24 años, se encontraba herido por arma blanca la entrada de un aparcamiento en la calle San José de Calasanz, aunque al parecer venía de una discoteca cercana situada en la calle Domingo Malagón.
El joven había padecido la semiamputación de un brazo y había recibido diversas puñaladas en la espalda, por lo que los agentes que llegaron en primer lugar le realizaron un torniquete a la espera de los sanitarios del Summa, quienes le asistieron y evacuaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La Policía descubrió debajo de un coche un machete, posible arma utilizada en este acuchillamiento.
Al mismo tiempo, los agentes fueron avisados por el portero de la discoteca que había una mujer de 16 años y nacionalidad española en el suelo sangrando abundantemente. Los investigadores creen que ambos hechos están relacionados con una disputa en el interior de la discoteca poco antes. No están implicados miembros de bandas juveniles.