Valdemoro continúa conmocionado por el trágico accidente que acabó con la vida de un chico de 16 años que circulaba en patinete. La zona, denuncian los vecinos, tiene mala visibilidad y ya ha sido escenario de otros siniestros.
Buenos Días Madrid ha hablado Javier, un amigo de la víctima y testigo del accidente. El muchacho, ecuatoriano y aficionado al baloncesto, fue atropellado por un vehículo mientras cruzaba el paso de peatones con su patinete eléctrico. En el momento del atropello se dirigía hacia su casa muy cerca del lugar de los hechos.
Ocurrió poco antes de las 11 de la noche. Dice Javier que Carles vio que un coche se paró en uno de los carriles y cree que por eso se decidió a pasar, pero el otro coche que venía en la misma dirección a más velocidad no paró y se lo llevó por delante.
Javier confirma que Carles no llevaba casco, un error y también que el conductor, un muchacho joven, paró su vehículo, sin darse a la fuga.
Los vecinos denuncian la poca visibilidad de las señales por los abetos de las medianas, y que por la noche hay poca iluminación. Reclaman la instalación de badenes para que se reduzca la velocidad de circulación o la instalación de semáforos, ya que en la zona se ha producido algún atropello más en la zona.
Buenos Días Madrid ha hablado con Alberto Albacete, jefe de la Policía Municipal de Valdemoro, quien señala que se está investigación las causas del accidente. Preguntado si es obligatorio el uso del casco, dice, que de momento está pendiente de aprobación la ordenanza municipal que lo regula.