El 14 de abril de 1983 se publicó uno de los discos más icónicos de la historia del pop-rock: 'Let's dance', de David Bowie. Fue su decimoquinto álbum y se lanzó tres años después del anterior 'Scary Monsters (and Super Creeps)'. Se convirtió en el disco más vendido de la historia de su carrera, con 10,7 millones de copias en todo el mundo.
'Let's dance', 'Modern Love', 'China girl'... según se publicaban los singles llegaban a lo más alto de la lista de más vendidos.
El disco fue nominado como 'Álbum del Año' para el Premio Grammy en 1984. Pero tuvo la mala suerte de que también optara al galardón 'Thriller' de Michael Jackson, que se le llevó.
Bowie describió el álbum como "un redescubrimiento del "inglés blanco exestudiante de arte que conoce el funk negro estadounidense, un reenfoque de Young Americans".
Para la mítica Rolling Stone 'Let`s dance' es "la conclusión de, posiblemente, la mejor carrera de 14 años en la historia del rock". La revista lo incluyó en el puesto número 83 de los 100 mejores álbumes de los años 80.