Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Portadas de discos censuradas de los Rolling Stones, portadas que Andy Warhol diseñó para Lou Reed, Aretha Franklin e incluso de Miguel Bosé. O las portadas de Miró para discos de María del Mar Bonet. Estas joyas son algunos de los 867 vinilos que se exponen en el Conde Duque desde este miércoles pertenecientes a la colección particular de Julián Ruiz, el mítico productor y creador de ‘Plásticos y Decibelios’.

Desde el 8 de junio hasta el 18 de septiembre del 2022, nada menos que 867 vinilos , exquisitamente seleccionados de la colección de Plásticos y Decibelios de Julián Ruiz se expondrán en el Centro Conde Duque de Madrid.

Portada censurada de un LP de los Rolling Stones | TELEMADRID

Julián Ruiz, el productor musical creador del programa ‘Plásticos y Decibelios’ empezó a coleccionar discos de vinilo desde que su padre se compró un tocadiscos a finales de los años cincuenta. Julián ha invertido unos seis meses en recopilar unos dos mil vinilos que él consideraba como imprescindibles, únicos e históricos. Nacieron primitivamente de su colección de los 623.202 vinilos que tenía distribuidos en varios lugares.

Raros y únicos

Julián compró su primer vinilo en 1961, el éxito de Chubby Checker “Let´s twist again”. A partir de ahí, en la pre- era de los Beatles compró discos de Elvis Presley, Little Richard y demás grandes del rock.

Su padre, periodista, le trajo de Inglaterra, el single “Love me do” y, a partir de ahí, Julián coleccionó todos los fantásticos LP´S de cuatro canciones de los Beatles. La colección única del grupo de Liverpool Odeón aparece en la exposición junto con el “Sgt Peppers” editado en la Unión Soviética en el sello Melodía. Todos los ejemplares de los Beatles que aparecen en la exposición son raros y únicos.

Pero también ocurre con los vinilos de los Rolling Stones, donde se incluye el famoso single “Let´s spend the Night together”, que en la España de Franco se tradujo en la portada del single como “No quiero que me dejes”. Por supuesto está en la exposición el famoso “Sticky Fingers” , de la portada del vaquero con cremallera, que se prohibió en nuestro país y se hizo otra, que también está en la colección.