El Gobierno portugués anunció hoy que desde el domingo y durante 14 días limitará cualquier salida del territorio luso de sus nacionales y que repondrá controles en la frontera terrestre con España.
Tanto el cierre como la reapertura de la frontera común vivida el año pasado tuvieron como requisito indispensable el acuerdo entre los gobiernos de España y Portugal.
El decreto del Consejo de Ministros reza textualmente que a partir de las 00.00 del 31 de enero se determina "la reposición del control de personas en las fronteras terrestres", sin agregar más detalles.
Restauración cerrada
Carlos Duarte trabaja en una sucursal bancaria en España y muestra su enorme preocupación “desde que empezaron las fiestas y la Navidad los muertos han aumentado y los contagios también”.
La presión hospitalaria se ha disparado y se plantean derivar enfermos de covid a otros países de la UE.
“La restauración está cerrada desde enero pero hay muchas cosas abiertas” nos cuenta..
Además, el Gobierno anunció que no es posible volver por el momento a la enseñanza presencial y que a partir del 8 de febrero se retomarán las aulas online.
Portugal es actualmente líder mundial en muertes y nuevos contagios por millón de habitantes, con una tercera ola descontrolada que este jueves batió nuevos récords: 303 muertes y 16.432 casos en 24 horas.