Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las afecciones al tráfico en el Nudo Norte a consecuencia de las obras de remodelación del mismo arrancan este lunes con la ocupación del arcén de salida del paseo de la Castellana hasta la paralela al Hospital de La Paz, a la M-30 en dirección a la A-1.

Desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también queda cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo. El 3 de marzo se cortarán los dos carriles de acceso a la carretera de Colmenar.

Las labores que se van a desarrollar son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).

La obra durará 22 meses y consistirá en construir tres pasos superiores y uno inferior para ahorrar tiempo a los conductores que entren o salgan del centro de la ciudad por la ampliación de La Castellana.

Afectarán diariamente al paso de 270.000 vehículos, 34.000 de ellos utilizan esta vía en plena hora punta.

Como alternativa a la circulación se recomienda el paso por la calle Mateo Inurria, Pio XII, Calle Costa Rica o Alberto Alcocer. También el uso del transporte público.

A partir del lunes, obras en el Nudo Norte en sentido salida de la Castellana