Buenas noticias para los padres del municipio de Villalbilla, junto a Alcalá de Henares. Se pusieron en contacto con el programa ‘Buenos Días, Madrid’ porque cada vez que van al colegio o acceden al municipio desde las afueras se juegan el tipo.
Para llegar al colegio, los niños tienen que cruzar carreteras sin semáforos e incluso caminar por la carretera ya que tampoco hay aceras.
Ahora hay buenas noticias, acaba de celebrarse una reunión entre el Ayuntamiento de Villalbilla y la Consejería de Transportes y se va a estudiar crear un pasarela para pasar de un lado a otro. También se van a cambiar las paradas de autobús para acercarlas aún más si cabe al colegio.
Además se va a crear una especie de apeadero y más pasos de peatones. En parte depende del Ayuntamiento de Villalvilla que es el que se pone en marcha con los informes y, en cuanto los reciban, la Consejería de Transportes se compromete a revisarlos y facilitar el visto bueno. En breve se terminará la pesadilla de ir al colegio sorteando el peligro de un atropello.