Prisión provisional para el hijo del matrimonio muerto en Brihuega (Guadalajara)
Prisión sin fianza para el hijo del matrimonio encontrado muerto en Brihuega
Al parecer, el joven simuló la escena del crimen como si hubiese sido un robo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por su relación con el fallecimiento de un matrimonio en un domicilio de Brihuega (Guadalajara).
De manera provisional se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato, imputación que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
El Ayuntamiento de Brihuega vive este miércoles el primero de los dos días de luto que ha decretado por la muerte de esta pareja como testimonio "del dolor" de la localidad. Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, la detención se produjo en la tarde de este martes y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Tras su declaración, será el juez quien determine las medidas para el ahora detenido.
Fuentes cercanas a la investigación informaron de que el hijo ahora detenido, de 31 años, se encontraba ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría.
El joven, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina ,de 62, cuando se despertó de la siesta.
Al parecer, el joven simuló la escena del crimen como si hubiese sido un robo.