(Actualizado

Hay enfado y tensión en Getafe tras el apuñalamiento mortal de Ricardo, Richi, un menor de 14 años. Los vecinos del barrio de la Alhóndiga han convocado caceroladas, la próxima será este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para pedir más seguridad.

Son convocatorias que se han lanzado a través de las redes sociales bajo el lema 'Por mi hijo, por el tuyo y por el de todos'. Y es que hay mucho enfado en la familia del menor y entre los vecinos que piden justicia y más seguridad.

Getafe recuerda a Richi, el joven de 14 años fallecido este viernes en una reyerta

Comentan que la madre del menor asesinado “está rota, le han quitado lo mejor de su vida, un niño bueno y normal que iba al instituto con sus amiguitos, es muy fuerte que te llamen y te digan que lo han matado”. Añaden que los otros dos heridos evolucionan bien físicamente pero “están psicológicamente destrozados”.

“Pedimos más seguridad, llevamos seis años diciéndole a la alcaldesa que esta zona cada vez está peor, que los niños salen a la calle y les roban y les pegan y la alcaldesa no nos ha hecho caso. Tuvimos una reunión con ella y nos dijo que Getafe era la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, y hasta ahora”.

La alcaldesa no da la cara

“La alcaldesa de Getafe no da la cara –dicen a Telemadrid- ayer estuvimos intentando de nuevo que nos reciba y lo mínimo que podría haber hecho es dar apoyo a estas familias”.

Un joven muerto en Getafe por herida de arma blanca y otros dos heridos

Los vecinos han denunciado a raíz del crimen del menor que muchos han sufrido robos a sus hijos, molestias y amenazas “y ahora pasa esto, hay que pararlo como sea". Piden justicia y seguridad porque tienen miedo y cada vez que sale uno de los hijos sufren y temen que les pase algo.

Un detenido y otros dos identificados

Los organizadores han señalado que las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento "serán pacíficas, guardando dos metros de distancia de seguridad y con el uso obligatorio de la mascarilla".

Detenido un joven por su implicación en la reyerta mortal de Getafe

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del apuñalamiento mortal y hay otros dos jóvenes ya identificados. La Policía investiga si fue un asunto de bandas, aunque la investigación también apunta a que hubo un tema previo y tuvo su origen en algún desacuerdo por una chica.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas del pasado viernes en la calle Ferrocarril y también resultaron heridos por arma blanca otros dos menores que acompañaban a la víctima.