Puente de la Concordia: Madrid inaugura un nuevo símbolo para la ciudad
El Puente de la Concordia será la principal conexión entre el desarrollo urbanístico de Valdebebas, en el noroeste de Madrid, y la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid-Barajas
Este miércoles 9 de marzo Madrid estrena un nuevo símbolo: el Puente de la Concordia.
Catalogado ya como un icono de la ciudad, el Puente de la Concordia será la principal conexión entre el desarrollo urbanístico de Valdebebas, en el noroeste de Madrid, y la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid-Barajas, convirtiéndose así en la nueva puerta de entrada a la capital desde el aeropuerto.
This browser does not support the video element.
Su nombre es un homenaje a la voluntad de unión de la transición democrática. Además, se inaugura con una gran bandera de Ucrania como símbolo de solidaridad con el pueblo ucraniano por la invasión de Rusia.
El puente supone el impulso definitivo para el desarrollo del suelo terciario de una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad y su construcción ha supuesto además un reto tecnológico.
Se trata del puente con mayor luz de España, 162 metros que salvan sólo con dos apoyos la M-12. El puente se ha construido en paralelo a la M-12 y cuando se terminó se colocó en su posición definitiva gracias a unas grúas especiales traídas por carretera desde el norte de Europa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}