Putin, tras las elecciones, amenaza con la tercera guerra mundial si la OTAN interviene en Ucrania
Los resultados oficiales de las elecciones le otorgan casi el 90% de los votos y seguirá al frente de Rusia hasta 2030
La mayoría de países occidentales han calificado de "farsa" los comicios y han pedido que no obtengan respaldo por parte de ningún líder extranjero
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Vladimir Putin seguirá al frente de Rusia al menos hasta 2030. Los resultados oficiales de las elecciones le otorgan casi el 90% de los votos. Des esta forma, Putin consigue su mayor victoria electoral desde que llego al poder en el año 2000.
Todo ello pese a la guerra de Ucrania y las sanciones económicas occidentales. De esta forma, Putin ha sido reelegido para un quinto mandato de seis años en unas elecciones donde no ha permitido ninguna oposición real, la mayoría encarcelados o muertos como el caso reciente de Alexei Navalni.
Una manifestación con la presencia de su viuda en Berlín ha sido de las pocas voces contrarias a Putin. Pedía acudir a las urnas de forma masiva al mediodía y votar en blanco para denunciar el fraude electoral.
La mayoría de países occidentales han calificado de "farsa" los comicios y han pedido que no obtengan respaldo por parte de ningún líder extranjero. Esta mañana los ministros de exteriores comunitarios se reúnen parta analizar el proceso y muestren sus criticas y dudas con el proceso electoral ruso.
En su primera comparecencia nada más ser reelegido Putin asegura que sus tropas avanzan en Ucrania y amenaza a la OTAN con una tercera guerra mundial si deciden intervenir directamente.
La ministra de defensa. Margarita Robles afirma que los ciudadanos españoles no son suficientemente conscientes de los riesgos derivados de la invasión rusa.
"La situación en el mundo es muy complicada", ha afirmado este domingo en una entrevista con 'La Vanguardia', recogida por Europa Press, en la que advierte que "hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España".
La ministra señala que Europa debe ser consciente de que el peligro está "muy cerca", algo que los países fronterizos con Rusia lo perciben "muy bien". "La amenaza es total y absoluta. No hay más que oír las últimas declaraciones de Putin, en las que habla de la posibilidad de agresiones nucleares. Los países fronterizos con Rusia lo perciben muy bien; quizá los del sur no tenemos esa conciencia, pero la civilización puede ser atacada por personas sin escrúpulos como Putin", ha indicado.
Mientras tanto, Ucrania ha incrementado su ofensiva durante las elecciones con ataques con drones en las regiones fronterizas y también en los territorios ocupados por Moscú.