¿Qué le pasó a Ryan? Las incógnitas sobre la muerte en Getafe de un menor de 14 años de Majadahonda
La familia del menor, residente en Majadahonda, desmiente de forma categórica que el chico consumiera droga "ni ese día ni ninguno"
La denuncia presentada a la Policía señala que al menor le metieron la droga en la bebida energética y tras ingerirla, cayó desplomado y murió
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Consternación en Getafe, en Majadahonda, donde vive su familia,y en todo Madrid por la muerte de un menor de 14 años por intoxicación en la localidad getafense. Todo parece indicar que el joven tomó una lata de Red Bull que contendría unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi', una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis.
Una de las grandes dudas sobre lo ocurrido es cómo accedió este joven a las drogas. La familia del menor desmiente de forma categórica que el chico consumiera droga "ni ese día ni ninguno". La denuncia presentada a la Policía señala que al menor le metieron la droga en la bebida energética y tras ingerirla, cayó desplomado y murió.
Sin embargo, fuentes policiales han informado a Telemadrid que no se está investigando de momento el caso como un homicidio. El asunto se pondrá en manos del fiscal de menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá sobre las investigaciones a realizar.
La familia de Ryan, residente en Majadahonda, asegura que hay un vídeo en Instagram, ya borrado, en el que unos jóvenes se mofarían de lo que consideran "una hazaña".
Todo ocurrió la noche del pasado viernes, sobre las 23.00 horas, en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales de Getafe. Al parecer, el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social de Instagram.
Estos chavales podrían haberle echado dos gramos de 'tusi' en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran. Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su "hazaña" y mofándose del menor, según el relato de las fuentes consultadas.
A los minutos, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de la referida droga letal. Al lugar, acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido. Ryan sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que pudiera ser reanimado.
En el lugar, amigos y familiares han levantado un altar de homenaje con velas y fotos de Ryan.