Quejas vecinales en Chamberí por los ruidos y suciedad del ocio nocturno
"Hay cuatro o cinco locales que juntan mínimo unas 5.000 personas por noche en el fin de semana", aseguran desde la asociación de vecinos
REDACCIÓN
Vecinos del distrito de Chamberí están hartos del ruido y la suciedad que provocan las fiestas en la zona. "Hay cuatro o cinco locales que juntan mínimo unas 5.000 personas por noche en el fin de semana", denuncia Pilar Rodríguez, miembro de la asociación de vecinos, en Telemadrid.
La presencia de numerosas discotecas atrae a mucho jóvenes con el consiguiente escándalo que eso provoca. A pesar de que en 2017 el Ayuntamiento de Madrid decretó la zona de protección acústicaespecial no ha sido una medida efectiva.
Residentes de la calle Fernández de los Ríos se quejan de que en las inmediaciones de la discoteca Copérnico, cuando no está una ambulancia, hay trapicheo de drogas, peleas, suciedad y ruidos hasta altas horas de la madrugada.
Rodríguez asegura que los vecinos se enfrentan a una doble problemática, los ruidos y el desinterés del Ayuntamiento por tomar medidas al respecto. "Llevamos protestando muchos años. Esto es un sinvivir", critica la residente.