Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia han inaugurado este miércoles la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 'Especial Recuperación Turismo', que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.
Se trata de la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector y servirá además de marco para presentar el Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa.
Los Reyes han un realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, que este año son siete, acompañados de, entre otras autoridades, por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.
Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.
La feria está, este año, enfocada en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para España, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.