El actor y director, Eduardo Casanova, ha denunciado acoso en las redes sociales tras su aparición en la gala de los Goya. Denuncia que ha sido víctima de todo tipo de comentarios homófobos y de odio por la ropa que vestía durante la gala. Ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía.
Es la última víctima del odio en las redes sociales. Para terminar con el acoso a través de internet el PP ha presentado una Iniciativa legislativa para obligar a todos los que usan las redes sociales a que se identifiquen con el D.N.I.
En una entrevista en el programa ‘Buenos Días, Madrid’ Rafael Hernando, senador por el PP autor de la propuesta, ha explicado que la legislación actual data del año 2002 “cuando las redes sociales apenas se habían desarrollado” y que tras ver lo que estaba ocurriendo en las redes sociales, con casos de bullying, suplantación de personalidades, amenazas e injurias, “creíamos que ha llegado el momento oportuno para cortar de alguna manera esto y adaptar nuestra legislación”
Sería algo similar a lo que ya “se hizo en su día con los teléfonos móviles” cuando se estableció una identificación obligatoria para adquirirlos, “todo eso cambió y se redujeron los delitos a través del móvil, ahora pretendemos que eso suceda en las redes y que las propias compañías se ocupen de identificar a esas personas y de los contenidos que se vierten en sus plataformas”, ha dicho Hernando
Esta identificación “actuaría como un elemento preventivo” ha dicho Hernando. “El problema del anonimato es que se ha convertido en un foco de impunidad”. Señala que “las redes son útiles pero bien utilizadas, el problema es que se han utilizado muchas veces con fines perversos”, no sólo por difundir mensajes de odio, también para ”difundir fake news o influir en la opinión pública” y “hay que acabar con todo esto y defender a las personas”, ha dicho Hernando
Señala también que “hay gente que tiene capacidad para soportar estos acosos y otros que no” y recuerda que “hemos visto jóvenes que han llegado al suicido por acoso en las ,”, y que, por todo ellos “es el momento de regular, legislar y frenar esa jungla en que, desgraciadamente se han convertido las redes”.