Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Parla está completamente dividida por las restricciones de movilidad decretadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión de los contagios del coronavirus. Hay zonas afectadas y otras que no lo están para confusión de sus vecinos.

Estas son las zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones

Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha señalado en una entrevista al programa Buenos Días de Telemadrid, que "esto se hubiera solucionado de una forma muy sencilla, que es contando con los alcaldes y con sus equipos a la hora de tomar esas medidas, que se han tomado de forma improvisada y de forma caótica".

"La mitad de la ciudad puede ir al cine y la otra mitad no"

Jurado ha insistido en pedir que se apliquen las restricciones en todo el municipio: "Yo no cuestiono las medidas sanitarias, pero sí pido unidad de criterio para todo el municipio porque nos encontramos a 65.000 personas con restricciones de movilidad y otras 65.000 sin restricciones, por tanto, se genera un caos y un malestar en la sociedad, lo que es normal".

El alcalde parleño ha puesto un ejemplo: "La mitad de la ciudad puede ir al cine y la otra mitad no, una de las zonas sin restricciones tiene 911 casos y puede ir al cine, mientras otra tiene restricciones porque tiene 926 casos por cada 100.000 habitantes y no puede ir al cine".