Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Peleas, drogas, fiestas ilegales u okupación son algunos de los problemas que muchos vecinos denuncian sufrir en el distrito de Tetuán. En la zona de Bellasvistas se encuentran preocupados por el aumento de inseguridad en la zona.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado 19 cámaras de videovigilancia que comenzarán a funcionar este mes de febrero. Un sistema para controlar la seguridad de los vecinos que no todos ven con buenos ojos. Algunos están a favor de este sistema y otros no. Es el caso de Carmen y Norberto.

Estos vecinos de la Asociación vecinal de Cuatro Caminos- Tetuán aseguran que se está dando una imagen del distrito nada tiene que ver con la vida del barrio. En Buenos Días Madrid aseguran estar en contra de las zonas de videovigilancia.

Opinan que la medida se debe más a intereses urbanísticos. A su juicio, si se da la sensación de seguridad en el distrito se pueden vender en un precio superior “todas estas campañas criminalizar a la población y hacer que los comercios de la zona estén sufriendo”. Recuerdan que llevan años pidiendo un polideportivo. Reclaman más inversión para la reactivación del distrito. También piden más bancos y papeleras para los vecinos.

Las cámaras de seguridad llegan a la calle Topete, pero cortan los cables al poco de ser instaladas

Recuerdan que hay otros distritos con más problemas de violencia e inseguridad que no tienen cámaras.