Redondo Terreros: “Que Sánchez compare la reunión con Junts con las de Aznar con ETA es desafortunado”
Entrevista a Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del PSOE Euskadi
“Tenemos a Puigdemont, una persona fugada, dirigiendo los destinos de nuestro país”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del PSOE Euskadi ha sido entrevistado en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde ha hablado de la comparación que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez entre las negociaciones entre el PSOE y Junts con las que en su día hubo entre el gobierno de Aznar con ETA, ha asegurado que le “sorprendió desagradablemente la comparación. Es una declaración absolutamente desafortunada y frivoliza las consecuencias de la acción terrorista de ETA”.
📍Entrevista a Nicolás Redondo en el programa @BuenosDiasTM:
🗣️@RedondoTerreros: "Comparar las reuniones en Suiza del Gobierno de Aznar con la de los delegados de su partido, no tiene ningún sentido".
Ha explicado que “Aznar fue a varias reuniones, no negoció nada y rompió aquellas negociaciones. No dependía de Batasuna, sino que tenía a las fuerzas de seguridad dispuestas a detener a todo el círculo de los etarras que se había reunido con ellos y estaba defendiendo el estado de Derecho y la Constitución”.
“Hay un punto y aparte en el que pasamos página, el de la reacción de los independentistas declarando la independencia, el referendum. En ese momento, cambian las circunstancias. Hoy tenemos a una persona fugada todavía que es la que está dirigiendo los destinos de nuestro país. No hay nada comparable en los últimos 40 años en nuestro país”, ha señalado.
En ese sentido ha afirmado que ”la ley de amnistía no nos va a hacer avanzar, sino retroceder casi al siglo XIX. Para ello se han fijado en el acuerdo con el acuerdo con el PNV, que es terrible, hay un artículo en el que se restablece el pase foral, que es del siglo XVIII, con el cual el PNV tendría derecho a modificar las leyes que afectaran a la comunidad autónoma vasca, y se quiebra la unidad nacional de marco de negociación laboral”.
“Se puede cambiar de opinión, pero lo que es inadmisible es que el 23 de julio estuvieran todos en contra de la amnistía ye l 24 de julio todos a favor. Esa unanimidad silenciosa va a llevar al PSOE al fracaso”, ha señalado.
Una de las consecuencias es que “las encuestas están diciendo el grado de insatisfacción de los votantes socialistas.
Por otro lado ha afirmado que“yo estoy en contra de que participen en el gobierno de la nación partidos como Vox, a mí los extremos no me gustan y considero que los países prosperan cuando las políticas son moderadas. Ahora bien, intentar impedir que gobierne otro partido como es el PP, no es democrático”.