Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las autoridades británicas han elevado el nivel de alerta tras registrar más de 1000 casos de contagios de la nueva cepa lo que sitúa los casos confirmados por Ómicron por encima de los tres mil. El nivel 4 de alerta implica que ya hay una gran presión sobre el sistema de salud.

De llegar al 5, su máximo, significaría que la presión hospitalaria ha llegado a su límite, un hecho que ya ocurrió a principios de este año y por el que las autoridades tuvieron que tomar medidas restrictivas más duras.

Los científicos encuentran un nuevo linaje de la variante ómicrom

Todo ello ha provocado que se adelante la dosis de refuerzo. El primer ministro, Boris Johnson, anunciaba que ahora es una prioridad. Por ello se ha cancelado todas las consultas médicas no urgentes y la intervención del ejército para que todos los mayores de 18 años reciban la dosis de refuerzo antes de fin de año.

Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna sencillamente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos", dijo Johnson.