Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Renfe ha decidido suspender la venta de los billetes del Ave Madrid Alicante a partir del 30 de junio en un momento en el que miles de madrileños pondrán rumbo a la costa en el inicio de sus vacaciones.

De este modo no es posible comprar billetes para días posteriores a esa fecha, lo que ha dejado a miles de viajeros con sus hoteles o apartamentos en la costa ya contratados pero sin posibilidad de poder viajar a Alicante en tren.

Una treintena de heridos en un choque de trenes en Tarragona

Renfe asegura, en cambio que "no ha suspendido la venta de billetes entre Madrid y Alicante" y que "está a la espera que se establezcan las nuevas marchas de circulación que permitan restablecer la venta a partir del 1 de julio".

Mensaje de la web de renfe al intentar comprar un billete de Ave Madrid-Alicante | TELEMADRID

"Este es un procedimiento normal en el sistema ferroviario de todo el mundo, y en España se ha producido o se está produciendo en otras líneas y servicios. De este modo se trabaja para evitar cualquier perjuicio para los viajeros", afirma la empresa ferroviaria en un comunicado.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que revoque la decisión.

Feijóo se queda atrapado en el AVE de camino a Málaga por una avería

"A ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones" y cuando hay "tantos nexos" entre ambas provincias, afirmó Pérez.

"El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento", defendió el consejero.