Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Novedades sobre los gravísimos incidentes en Alcalá de Henares: fuentes de la investigación manejan como principal hipótesis que fueron los Trinitarios quienes originaron los disturbios de las fiestas del municipio. Según las pesquisas, éstos agredieron a un rival de la banda de los DDP e intentaron un robo.

El único detenido después de la batalla campal y que ya fue puesto en libertad con cargos pertenecía a la banda de los Trinitarios. La Policía Nacional sigue investigando para tratar de arrestar a más responsables de los incidentes.

Una reyerta provoca el caos en las Fiestas de Alcalá de Henares

Pero, de la trifulca se ha pasado ahora a los reproches políticos: En Alcalá de Henares atribuyen los altercados a grupos organizados y defiende la coordinación y actuación policial.

Los agentes siguen investigando, visionando las 11 cámaras colocadas en el recinto ferial. Varios identificados también pueden aclarar lo sucedido. Se investiga si la reyerta se produjo entre bandas.

200 policías nacionales y locales formaban parte del dispositivo y desde el ayuntamiento alcalaíno consideran que la coordinacion fue perfecta.

La Policía trata de identificar a los responsables de la reyerta de Alcalá de Henares

Desde el PP se cree que los efectivos resultaron insuficientes. Responsabilizan al gobierno municipal y la delegación del gobierno.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Mercedes González califica de impecable el desaloljo del recinto ferial y pide calma.

El consjero de Interior, Enrique López, cree que el consistorio alcalaino debería haber covocado la junta local de seguirdad antes de los festejos.