La portavoz del PSOE de Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto ha sido entrevistada en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid, donde se ha referido a las polémicas declaraciones del ministro Oscar Puente. Para Maroto, “Puente no es un macarra, sino una persona que dice la verdad y defiende sus ideas. Le diría al PP que tienen la piel muy fina”.
“En el pleno del Ayuntamiento, dedicamos más tiempo a hablar de España y de política internacional que de los problemas de Madrid. No es el caso del PSOE”, ha señalado.
En este sentido ha añadido que “el PP y Vox están utilizando el pleno del Ayuntamiento para confrontar con el Gobierno de España”.
Maroto ha hecho balance de la gestión de José Luís Martínez-Almeida al frente del Ayuntamiento de Madrid en lo que llevamos de legislatura. "Almeida está gestionando la mayoría absoluta de una manera errónea porque está imponiendo sus políticas anulando la presencia de los grupos de la oposición. Nos ha excluido de comisiones que son relevantes en este mandato como la reforma de la ley de capitalidad o de la reforma de la ley de ordenación urbana".
"Quizá la polémica más importante ahora es el movimiento del no a la tala de árboles masiva en el parque de Arganzuela y en el parque de Comillas, por la ampliación de la línea 11 de Metro, una obra que es necesaria pero que no se puede hace de forma ilegal", ha asegurado.
"El Ayuntamiento ha perdido la cultura del diálogo. No se reúne con las asociaciones y no hay debate político con los grupos porque todo está en clave nacional y no estamos hablando del día a día de Madrid", ha dicho. “A pesar del gobierno de Almeida, Madrid progresa”.
Sobre la ley de amnistía y si hay críticas internas dentro del PSOE, ha destacado que “dentro del partido todos estamos de acuerdo en que Pedro Sánchez tiene que estar al frente del Gobierno de España” y lo ha justificado en que se han alcanzado “unos niveles de empleo extraordinario, una economía mucho más saneadas y unos niveles de progreso”.
“Hay que explicar los pactos y tenemos que explicar que el Ayuntamiento de Pamplona estaba paralizado y bloqueado porque su alcaldesa era incapaz de llegar a ningún pacto, y se estaban poniendo en peligro recibir fondos europeos”.
Maroto ha criticado los pactos entre el Vox y el PP que "están siendo muy dañinos. En Baleares han eliminado las subvenciones a los sindicatos y a la patronal, y eso no es respetar la democracia".
Preguntada sobre la decisión del Gobierno central de entrar mediante la SEPI con un 10% en el accionariado de Telefónica ha destacado que "lo veo bien. El sector de las telecomunicaciones es un sector estratégico para nuestro país y para la seguridad nacional".