La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid y ministra de Industria, Reyes Maroto ha sido entrevistada en el programa ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde ha asegurado que “confía en llegar a un acuerdo” sobre la rectificación de la Ley del solo sí es sí pero que “el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer".
"Hay una preocupación que es legítima en las mujeres y nosotros somos un gobierno que protege a las mujeres”, ha señalado.
"Hemos desarrollado muchas medidas para proteger y garantizar la igualdad de las mujeres. Este gobierno va a seguir desarrollando esa agenda feminista, porque es una de nuestras prioridades desde que llegamos al gobierno", ha dicho.
Maroto ha asegurado que "será pronto" cuando deje su responsabilidad como ministra para centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid, pero que quiere antes "llegar a un pacto de Estado por la industria".
La ministra ha querido "poner en valor" las políticas llevadas por el Gobierno y de "las que se están viendo beneficiados también los madrileños" como "la revaloración de las pensiones o la bajada de la cesta de la compra por las medidas que estamos tomando o la subida del Salario Mínimo Interprofesional".
También ha destacado que Pedro Sánchez ha mandado una carta a la presidenta del Parlamento Europeo apoyando la candidatura de Madrid para albergar la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
"No se trata de confrontar con el Gobierno de España. Yo lo que quiero traer a esta ciudad es diálogo con el Gobierno de España y con la Comunidad de Madrid, en asuntos por ejemplo como la Sanidad. Animo a los madrileños a que salgan a la calle el domingo a defender la sanidad pública de calidad".
Maroto dice que "sale a ganar" y que afronta "con ilusión" su candidatura. "Yo creo que puedo ser una buena alcaldesa", ha afirmado.
Ha destacado que entre sus propuestas si llega a ser alcaldesa está "la puesta en marcha, en los cien primeros días, de un paquete de ayudas a las familias como la gratuidad de los autobuses públicos, recuperar el IBI social o incrementar la ayuda a las familias".
"Soy una persona que voy a hablar con todos los grupos políticos y creo que es bueno que definamos una reglas del juego. Quiero que sea una campaña en la que los madrileños conozcan cuáles son las propuestas y conozcan bien a los candidatos", ha afirmado.
Maroto se ha comprometido a seguir en el Ayuntamiento de Madrid en el caso de que no llegue a convertirse en alcaldesa.