Rita Maestre: "La salida de Errejón tenía que ser inmediata"

  • La portavoz de Más Madrid dice que, trascender las denuncias, reconoció su comportamiento "en una conversación conmigo y Mónica García"
  • Admite que el ‘caso Errejón’ tiene un coste político para Más Madrid: "No sería sano negar que existe un golpe"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Rita Mestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que la salida de Errejón tenía que ser inmediata" y que admitió su comportamiento ese mismo día "en una conversación conmigo y Mónica García". Así lo explicó Maestre en una entrevista en Buenos Días Madrid, en la que respondió a preguntas sobre Iñigo Errejón, investigado por una presunta agresión sexual.

"Predicar una cosa en la tribuna del Congreso de los Diputados y hacer una cosa distinta con tu vida privada es incompatible con los valores que yo creo y en los que mi partido cree y por tanto, esa salida tenía que ser inmediata por parte del señor Errejón", ha señalado.

La portavoz de Más Madrid remarcó que el que mantiene este tipo de comportamientos, "incompatibles con los valores de la igualdad entre hombres y mujeres tiene que abandonar la política". Algo que señaló "sucedió en menos de una semana en una gestión difícil, porque por supuesto que el golpe anímico ha sido difícil, pero que hemos realizado en la mejor de las condiciones", argumentó.

Por otra parte, Maestre admitió que las acusaciones de agresión sexual han tenido un coste político para Más Madrid y manifestó que "no sería sano negar que claro que existe un golpe" aunque defendió la gestión que hizo Más Madrid de esta crisis, ya que a pesar de que "el machismo está presente en muchos espacios" independientemente de la "ideología", la diferencia con respecto a otros casos similares radicó en que la salida de Errejón del partido fue "inmediata", "gracias al feminismo".

"TODOS LOS SABÍAN"

Maestre además se defendió con respecto a una frase que le "duele", la del "todos lo sabían". Respondió que "nadie sabía" de lo que se estaba hablando, que era de un "comportamiento que en la intimidad y en la vida privada es completamente opuesto a los valores de la igualdad" y "del respeto mínimo entre hombres y mujeres".

Preguntada por si esto podría ser una estrategia de la eurodiputada y secretaria política de Podemos Irene Montero para debilitar a Más Madrid, dijo que "puede haber intereses", que en su "opinión no son los correctos" y que su interés "es hacer las cosas bien".

Poco después, ante nuevas preguntas sobre por qué las acusaciones contra Errejón salieron en ese momento, replicó que "lo fundamental es que pasó", más allá del momento en el que pasara. Preguntada una vez más dijo que esto "no es una conspiración", y que "es realmente un conjunto de acciones que son incompatibles" con el cargo de Errejón y que "por tanto, tiene que abandonar la política".