Rita Maestre: “Pedimos que se integre el edificio de La Quimera en la red de alquiler municipal y si no quiere el propietario que se expropie”
Entrevista a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre ha sido entrevistada en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a las quejas de los vecinos de Lavapiés por la degradación que está sufriendo este barrio del centro de la capital.
Este es el momento del desalojo del edificio 'La Quimera', el mayor foco de delincuencia de Lavapiés
Maestre ha asegurado que “conoce la realidad de Lavapiés, como vecina y como portavoz”, que se ha reunido con los vecinos y con el intendente de la Policía Municipal y que están de acuerdo en que “la situación ha empeorado, que está el barrio muy abandonado, que hay mucha basura acumulada, ratas en Tirso de Molina cada noche y además hay una cierta degradación de la convivencia y de la seguridad”.
"El problema en Lavapiés está creciendo y hasta ahora el Ayuntamiento no le ha dado la importancia que tenía. Con este discurso de que la ciudad es segura, que lo es, pero hay zonas que cuando bajas a la calle no lo son tanto", ha señalado Maestre.
Sobre el edificio 'La Quimera' desocupado en Lavapiés ha destacado que “lleva 45 años vacío y lo que le venimos pidiendo al Ayuntamiento que lo integre en la red de alquiler municipal de Madrid, y que en el caso de que no lo quiera hacer el propietario que ese edificio se expropie. Lo que no puede es estar vacío porque sino volverá a pasar lo que en los últimos años”.
Sobre los datos de contaminación aportados por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante según los cuales los niveles de contaminación son mejores que hace diez años, Maestre ha asegurado que "lo que hace Carabante es utilizar los datos en su propio beneficio. En Madrid aún no se han recuperado los usos del transporte público de antes de la pandemia. Aún hay más coches que antes que llegara la pandemia".
"Desde hace más de 3 años no hay una política ni ambiciosa ni seria para ampliar el transporte público en la ciudad de Madrid y reducir los niveles de contaminación", ha añadido.
Además ha afirmado que "en los nuevos barrios de la capital no hay previsión de ampliación de transporte público, ni hay un plan de ampliación de la movilidad ciclista".
Este jueves, Más Madrid va a presentar lo que denominan como "el bus de alta capacidad y de alta velocidad" para que los distritos del sur y del este tengan un conjunto de líneas de este tipo, con prioridad semafórica y en una plataforma que iría separada del resto de los carriles. En total serían 11 líneas, según ha destacado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}