Unos ladrones robaron hace unos días un organillo y un medidor de niveles de CO2, entre otros enseres de valor, en la iglesia de San Marcos, situada en pleno centro de la capital, han confirmado fuentes parroquiales. El robo se produjo el pasado viernes por la tarde, durante el rezo el rosario, cuando uno o varios ladrones entraron a un almacén de la iglesia por una puerta anexa a la iglesia, situada en la calle San Leonardo número 10, lado de la plaza de España.Allí sustrajeron un bajo eléctrico valorado en 500 euros y otra artesanal, que fue un regalo, además de un medidor de niveles de CO2 para controlar los niveles de Covid en las estancias.
Poco después varios feligreses se percataron de lo ocurrido y aseguraron la puerta con cerrojos para evitar nuevos robos. Además, el párroco ha denunciado los hechos en comisaría y pide que le transmitan cualquier noticia sobre la venta de estos instrumentos, y también un medidor de CO2 que se llevaron, en páginas web o en mercadillos.
La sala donde se encontraban los instrumentos está cerrada con una puerta de cristal con un candado, que fue violentado. Todo apunta a que se trata de alguien que conocía dónde estaban los bienes sustraídos y la existencia de ese pequeño candado, ha detallado hoy el diario 'ABC'.