Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert ha sido entrevistada en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la decisión de Alberto González, la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de querellarse contra la ministra de Hacienda María Jesús Montero por revelación de secretos en relación a la investigación que se le ha abierto por un presunto delito de fraude fiscal.

Albert ha asegurado que “Montero ha contravenido todas las reglas posibles filtrando datos fiscales de un particular”.

Los derechos de un particular no se pueden ver menoscabados por ser ‘pareja de’. Si esto no existe es que no existe Estado de Derecho”, ha señalado.

En este sentido ha recordado que “los datos de la Agencia Tributaria son absolutamente privados y si te hacen una inspección tiene que ser absolutamente reservada”.

La pareja de Ayuso se querellará contra la ministra Montero por revelación de secretos

Aunque luego la ministra Montero negó antes los periodistas que hubiera aportado datos antes de que ningún medio lo publicara, para Albert, “la ministra Montero es consciente de que reveló unos datos que nunca debió revelar, antes de que fueran públicos y tendrá que responder por un delito que conlleva cárcel”.

Para la consejera en el Gobierno “están muy preocupados por la trama que ellos tienen”, por el ‘Caso Koldo’ por lo que “están intentando crear una trama donde no la hay” en relación a la pareja de Ayuso, “para tapar su corrupción”.

El PP apunta a acciones delictivas al revelar secretos de particulares con el novio de Ayuso

Albert también ha hablado de la convocatoria de elecciones en Cataluña y de la decisión de Sánchez de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado.

La propia ministra decía hace semanas que "los presupuestos eran absolutamente necesarios y yo como consejera también lo considero. Ahora, como les gusta mucho cambiar de opinión, han cambiado el argumentario y dicen que ya no es necesario".

Para la consejera todo se debe a que "el Gobierno juega al juego que les dictan los independentistas”.

Sobre la aprobación de la Ley de Amnistía y cómo puede afectar económicamente a la Comunidad de Madrid, Albert ha afirmado que "como siempre son cesiones ocultas, de las que no sabemos las consecuencias, suponemos que puede tener unos resultados muy negativos y por ejemplo como se ha dicho hay acuerdos que se están negociando bilaterales para crear una especie de cupo catalán".

Albert considera "todas estas cuestiones tenemos que hablar todas las comunidades aurónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

La consejera ha recordado en materia fiscal que "nosotros somos la primera región que hemos aplicado por segunda vez la deflactación, con lo que vamos a ahorrar más de 150 millones a los contribuyentes madrileños, pero no nos hemos quedado ahí, porque hemos hecho muchas otras rebajas fiscales en el tramo autonómico, para que tengamos la menor fiscal posible".