Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “Vox está al lado de la señora Díaz Ayuso sacando unos presupuestos para que den prosperidad y bajada de impuestos a todos los madrileños".

Es así, según asegura, "porque lo que hay que conseguir con una inflación al 7% con una subida de la electricidad, de la cesta de la compra, con la incertidumbre en el empleo, lo que hay que hacer es dar un mensaje de certeza, de seguridad y de que vamos a facilitar la creación de riqueza, y reducir impuestos todavía más, conseguir que las familias tengan poder adquisitivo, por eso la medida de Vox de la gratuidad de la enseñanza ha sido tan importante”.

“Esas son las medidas que hay que hacer y no solo en Madrid, hay que bajar impuestos en toda España, eliminar el impuesto de Sucesiones en toda España, en Madrid hay que quitar el de tíos a sobrinos, reducir tasas y generar riqueza y quitar burocracia”, afirma.

Cree Monasterio que hay que conseguir que las pymes “tengan en sus políticos un respaldo para seguir adelante, aunque las cosas no les vayan bien y que se reactive todo en enero. Y nosotros apoyamos a la señora Díaz Ayuso mientras vaya en esta línea”.

Monasterio dice que el próximo lunes, en la reunión de todos los grupos de la Asamblea convocada por Ayuso, “voy a escuchar porque es ella la que me ha convocado”.

Menores tuteladas

Sobre el problema de las menores tuteladas señala Monasterio que “este es un tema que tiene que ser prioritario. Los políticos tenemos que estar para resolver los problemas a los más vulnerables. Cuando la Comunidad tutela está haciendo de padre y de madre, tiene que saber a qué hora entra esa niña y el protocolo de intervención”

Vox se suma a las peticiones para que la comunidad de explicaciones sobre las menores tuteladas

“Yo lo único que pido al gobierno regional es que den la cara que den una explicación, que convoquen un pleno y contesten a las preguntas de todos los portavoces, porque los madrileños estamos preocupados por estos niños y necesitamos saber qué ha pasado”, señala Monasterio.

Critica la portavoz de Vox el que el la Asamblea, al igual que el Congreso de los Diputados, no abra en el mes de enero y se pregunta que "¿qué es esto de que en enero y julio no haya plenos y los señores diputados, su señorías, están de vacaciones cuando hay temas tan importantes sobre la mesa?"

El campo, prioritario

“El asunto del campo es prioritario para España y tenemos que entender la importancia que tiene en la economía y tenemos que valorar el esfuerzo que hacen los agricultores, con el exceso de trabas y la burocracia para que luego el mercado lo invadan productos de otros países que no cumplen absolutamente con nada”.

Señala que visitó una granja hace poco y el dueño “estaba perplejo con estos políticos tipo Garzón que no hacen nada, que no han creado riqueza en su vida, que no saben lo que es crear una nómina, no han generado un euro de riqueza para España en su vida y que vienen a dar lecciones a quienes sí generan riqueza y quieren dejarles las explotaciones a sus hijos y no encuentran relevo, esos que vienen con la chapita de la agenda 20-30 que defiende precisamente desmontar todo esto”.

Imposición de una agenda globalista

Los agricultores dicen que el Ministerio de Transición Ecológica ha adoptado medidas en contra del campo y Monasterio señala que es “porque nos han impuesto una agenda globalista, que es la agenda 20-30 que la mayoría de los políticos lo incluyen en todos sus discursos y muchos sin saber lo que significa, y significa lo que dijo un líder chino en una cumbre europea: seréis felices sin tener nada. Porque el desmantelamiento de toda la industria, de la ganadería, la demonización por ejemplo de comer carne, las políticas de género o contra la familia, esta es la agenda 20-30. Y parece mentira que los únicos que estamos posicionados contra ella seamos solo los de Vox”.

El sector ganadero es de todos los partidos

Señala la portavoz de Vox en referencia a si busca votos en el sector ganadero en las elecciones de Castilla León que “el sector ganadero no es de ningún partido es de todos los españoles y si no entendemos que esto es prioritario estamos equivocados. Lo que pasa es que otros abandonan el sector ganadero. Tenemos esa bandera porque otros la han abandonado”.

“Vox ahora mismo está recogiendo votos de todos los sectores y ámbitos, incluso de votantes de izquierda porque se están dando cuenta de que otros partidos les han abandonado, les prometieron cosas que no han cumplido, no les han defendido frente a la imposición de esta agenda globalista, y se sienten abandonados. Vox está en la calle y en contacto con mucha gente. Creo que vamos a tener un resultado muy bueno en Castilla y León”.

Elecciones también en Andalucía

Cree Monasterio que también “es probable que haya elecciones en Andalucía, porque lo que no se entiende es que después de 38 años de corrupción, de los ERES, del PSOE que robó a todos los andaluces, Juanma Moreno vino para acabar con todo eso y dar un vuelco a Andalucía y cuando está en el poder no quiere desmontar todas esas redes clientelares del PSOE andaluz, y eso es incoherente. Hacen falta unas elecciones para que de verdad los andaluces digan no y queremos que esté en el gobierno Vox, que entre en el gobierno, porque somos los que de verdad estamos dando la batalla”.

Afirma que tras la crisis del covid “ahora lo que hace falta es generar riqueza y empleo y a los jóvenes decirles que no tengan incertidumbre porque vamos a sacar España adelante”.