Llegan los Reyes Magos de Oriente y llega el momento de completar los dulces de Navidad con el famoso y apreciado Roscón de Reyes. En la sección de nutrición de Buenos Días Madrid, analizamos con la nutricionista Verónica Chazín las distintas variedades de roscones para saber cuál es el más sano.
Chazín da una recomendación básica: “El roscón tiene que llevar mantequilla y no grasas como aceite de palma, etc, que llevan muchos roscones industriales”. Por ello recomienda el roscón artesanal.
De igual manera recomienda la nutricionista que, si son rellenos, hay que asegurarse de que “lleven nata de verdad, porque se ponen muchos sucedáneos imitando la nata y llevan grasas perjudiciales para la salud”
Opina Chazín que, de los dulces que se consumen en Navidad, el roscón de Reyes “no es el que más engorda” y que el mejor relleno “sería el de crema pastelera o el de trufa porque tienen menos grasa”.
El roscón lleva huevos, harina, azúcar, y para que sea más ligero "se puede evitar el azúcar y las frutas escarchadas de encima". En cuanto a la cantidad a tomar recomienda Chazín “un trozo de unos tres dedos, sobre todo por el contenido en azúcar”.