La Confederación Hidrográfica del Tajo ha retirado del río Guadarrama 13 vehículos y unas 50 toneladas de restos de coches que se han llevado a desguace. Los trabajos de retirada de residuos del cauce del río a su paso por los municipios de Móstoles, Arroyomolinos, Batres, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón se iniciaron en diciembre pasado.
Asimismo, se han retirado unas 177 toneladas de neumáticos, de las que 112 corresponden al término de Móstoles, el municipio donde se ha extraído la mayor cantidad de residuos.
No es lo único. La limpieza del cauce del río, convertido en un auténtico vertedero durante años, ha permitido retirar también unas 20 toneladas de restos de aparatos eléctricos y electrónicos, principalmente en Arroyomolinos y Navalcarnero.
A todo ellos hay que sumar una 4.500 toneladas de restos de escombros y material de construcción, principalmente al paso del río por Móstoles.
El resto de los residuos recogidos eran podas y maderas, colchones (110 toneladas), fibrocemento, y residuos domésticos (70 toneladas).