Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Acribillado a mordiscos y picaduras. Así ha quedado un vecino de Villaverde después de sufrir más de cincuenta mordeduras de la mosca negra en Aranjuez.

Como cada año estos insectos han vuelto a la región. Los ayuntamientos, sobre todo los más próximos a ríos como el Jarama, el Henares o el Tajo ya la combaten.

Materiales bio contra la plaga

En San Fernando de Henares ha arrancado la campaña control de la mosca negra antes que nadie.

Y la están intensificando con la llegada del calor. Los equipos acuden casi todos los días para seguir con sus trabajos de eliminación de larvas y mosquitos.

Siguen un programa planificado pero responden también a las peticiones de los vecinos. Utilizan materiales bio y menos tóxicos para las personas.

“Es una bacteria que no afecta al ser humano ni a las abejas ni aves. Se utiliza en todas las áreas encharcadas para combatir plagas de mosquitos y la mosca negra” asegura un responsable del consistorio.

“Estos tratamientos reducen los niveles de plaga para que el número de picaduras no se disparen y evitemos un problema de salud pública. El producto las elimina y las desintegra, pero no acaba con el problema” asegura.

Recomendaciones

Los expertos recomiendan evitar la ropa oscura y los paseos junto a esos ríos. Hay que evitar llevar perfume si sales a correr por la zona.

San Fernando ha desplegado varios equipos por varias zonas de difícil acceso de la cuenca del Jarama.