Sánchez solo dedica 20 segundos a la tragedia de Barbate mientras Feijóo se desplaza hasta Cádiz
El presidente del Gobierno ni estuvo en Barbate, ni en las capillas ardientes ni en los funerales en Cádiz y Pamplona por los dos guardias civiles asesinados
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Reacciones y críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su silencio ante la tragedia de Barbate, en la que murieron dos guardias civiles. Poco más de 20 segundos dedicó a los agentes este fin de semana. Centró su tiempo en la gala de los Goya y en la campaña para las elecciones gallegas. Y todo con media España consternada...
El presidente ni estuvo en Barbate, ni en las capillas ardientes ni en los funerales en Cádiz y Pamplona por los dos guardias civiles asesinados.
Por otro lado, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado hasta Barbate (Cádiz), donde ha mantenido una reunión con sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Puerto Deportivo tras la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha el pasado viernes por la noche.
El presidente del PP ha lamentado los hechos y ha criticado que "la reacción de Sánchez" fuese "ir a un festival de cine", en alusión a la gala de los Premios Goya que se celebró el sábado en Valladolid.
Por todo ello, Feijóo ha insistido en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe abandonar su puesto, aunque "debería haber dimitido ya por otras cosas", como por ejemplo --ha mencionado-- el "fracaso" en el control de las fronteras y su "connivencia presunta con el entorno de los presos de ETA". "Ayer debería haber dimitido 'ipso facto', porque no fue capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera en el sur de Andalucía", ha resuelto.