Sanitarios indignados por el comportamiento incívico de algunos ciudadanos ante la Covid-19
Los profesionales sanitarios cada vez están más hartos y son muchos los que a través de las redes sociales siguen mostrando su indignación. La pandemia del coronavirus les ha marcado y llevan meses dejándose la piel. Se quejan de las condiciones y de que, a pesar de todo lo que han vivido, tampoco mejoran.
A ello, se suma el comportamiento incívico de algunos ciudadanos ante la Covid-19.
A los botellones, fiestas de amigos sin respetar las medidas de seguridad y el uso de mascarillas, se suman otros comportamientos, como el aquellos que se niegan a usar la mascarillas, llegando a falsificar documentos médicos para justificar su uso.
Hemos hablado con uno de estos profesionales sanitarios, Javier Perdiguero, trabaja en la Fundación Jimenez Diaz, quien muestra su indignación, no sólo por la falta de conciencia, sino incluso por aquellos que define como "negacionistas" que creen que la Covid-19 es una conspiración del Gobierno para controlar a los ciudadanos, de la que forman parte los propios sanitarios.
También, advierte, de que los sanitarios ya se están preparando para una segunda ola y que en el hospital están teniendo casos, con compañeras tienen que volver a utilizar los EPIS.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}