Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La caótica situación que se vive en Barajas con los inmigrantes solicitantes de asilo ha obligado a Interior a movilizar los antidisturbios. Ello, días después de que el ministro de Interior, Grande-Marlaska asegurara que la situación estaba controlada. Los 600 indocumentados hacinados en la sala de acogida han comenzado a protagonizar incidentes y peleas por el abandono en el que se encuentran ante los ojos de los pasajeros. Sólo en enero ha habido más de 800 solicitudes de protección internacional en España.

Interior ha abierto hoy una cuarta sala en la Terminal 1. cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y capacidad para albergar a 162 personas.

El nuevo espacio se une a los tres ya existentes. Las tres salas restantes están situadas en la Terminal 1, en la Terminal 2 y en la Terminal 4 Satélite y suman una superficie de 1.067 metros cuadrados.

Los antidisturbios se despliegan en Barajas por el caos en las salas de asilo

Mientras, desde sindicatos policiales denuncian la situación en que se encuentran decenas de inmigrantes durmiendo en el suelo entre montones de basura y sin asistencia humanitaria.

La limpieza de las instalaciones ha sido asumida por la Dirección General de la Policía a través de la empresa que hasta ahora le prestaba este servicio en sus dependencias. Interior dice que se realizan desinfecciones periódicas en las salas ya habilitadas y se ha realizado una limpieza integral del nuevo espacio que se abrirá mañana.

El SUP denuncia la situación "insalubre" de Barajas ante la Inspección de Trabajo

Los sindicatos policiales dicen que están desbordados. Sus miradas están puestas en el origen del problema, una compañía aérea marroquí. A través de estos vuelos, inmigrantes sin documentación llegarían a Barajas