La perito caligráfica y grafóloga Sandra Cerro explica durante el programa 'Buenos Días' cómo nos define nuestra forma de escribir.
La experta recuerda la diferencia entre el grafólogo, que analiza la psicología en la escritura, y el perito calígrafo, que determina la autoría de manuscritos.
"Estudiamos la profundidad de la personalidad a través de la letra" comenta Sandra en un proceso en el que no se analizan trazos concretos sino, más bien, el conjunto de la caligrafía.
Al analizar la caligrafía de diferentes criminales, "Jack el Destripador tiene rasgos evidentes de violencia, con puntas como "cuchillos o navajas" que invaden el renglón inferior", explica la experta.
En la escritura de Charles Manson "se ve un sociópata, una persona desordenada que no respeta los límites".
O sobre la de Fernando Basterra, del Caso Asunta, Sandra explica que "detrás de las escrituras sin movimiento ni emotividad se esconden los psicópatas, personas que no tienen empatía. Personas frías, calculadoras".
Sobra la escritura de los niños, explica, "que algunos son disgráficos, eso se puede corrergir, pero también pueden tener algún tipo de conflicto".