Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

30 personas afectadas en Rivas Vaciamadrid se encuentran sin piso al negarse a pagar un sobreprecio que les impuso la promotora después de haber firmado el contrato. Buenos Días Madrid estuvo con ellos hace unos días recogiendo las reivindicaciones de los afectados.

Miguel Ángel García compró un piso en 2020 a la promotora PROMORED, en Rivas Vaciamadrid. Cuatro meses después de cumplirse el plazo de entrega, sigue sin llaves por negarse a pagar un sobrecoste de 20.000 euros. Una treintena de personas están en la misma situación: sin piso por no pagar un sobreprecio que varía según el tamaño de la vivienda.

Lo denunciaron semanas atrás en el programa Buenos Días Madrid. Pues bien, PROMORED ha ido más allá: ha comunicado por burofax a Miguel Ángel -de momento sólo a él- que rescinde unilateralmente el contrato de compraventa y que le devuelve el dinero aportado, unos 65.000 euros.

De momento, no se ha llevado a cabo la resolución del contrato. Miguel Ángel ya ha comunicado a la promotora su negativa por vía judicial. Cree que es un mecanismo de presión.

"Me han mandado un burofax diciendo que rescinden el contrato y que depositan en el notario el dinero que yo he aportado", dice este afectado, quien además denuncia que está recibiendo amenazas por parte de la promotora. "Me dicen que les he difamado y que me van a denunciar por hacer una campaña de desprestigio, cuando en ningún momento les he insultado. Yo solo reclamo mi casa", alega Miguel Ángel.

"Es una artimaña de ellos para intimidarnos. Ya les demandé en su día y siguen erre que erre. Pienso en denunciarles por acoso. Lo que pretenden es ganar más dinero, quizá porque en su día vendieron más barato", explica.

Vecinos de Rivas preparan una demanda contra la promotora de sus pisos por pedirles ahora 20.000 euros más de lo acordado

Miguel Ángel compró en enero de 2020 un apartamento en la promoción 'Futura Center Arena' por 109.000 euros más IVA. "Y ahora los están vendiendo por 190.000 euros más IVA", añade. "Los precios de ahora no son los de hace cuatro años. Quieren que renunciemos a las casas para venderlas más caras", concluye.

Los afectados señalan que la promotora quiere ganar más dinero, por eso el sobreprecio de 20.000 euros y la rescisión de contratos de ventas sobre plano. "Están dilatando el tiempo al máximo, agotando mentalmente a la gente para que desista del piso y ellos tengan el mayor beneficio vendiéndolo ahora a un precio mucho mayor", apunta Miguel Ángel.

Los pisos deberían haber sido entregados en diciembre del año pasado. A día de hoy, los que no han pagado el sobreprecio de 20.000 euros, no lo han recibido. "Lo que queremos es que nos entreguen nuestras casas", dice.

"Queremos que se cumplan los contratos, para eso estamos en un país serio", dice otro de los afectados. "Vendí mi piso para comprar este y ahora estoy sin uno y sin otro, viviendo en casa de mi hijo", dice otro de los afectados.