Más colas de viajeros en la segunda jornada de paros parciales en la EMT
Los sindicatos califican de "masiva" la participación
Segunda jornada de paros parciales en la EMT con servicios mínimos entre el 40 y el 50%. Los de este lunes por la mañana fueron de 6.30 hasta las 8.30 horas y se repiten por la tarde entre las 18:30 y las 20:30 horas.
El comité de empresa de la EMT reivindica un aumento de plantilla y mejoras en el servicio con unos servicios mínimos del 40 y el 50% decretados por el Ayuntamiento en su red de líneas de autobuses y del 30%en el Servicio de Grúa Municipal.
El comité de huelga ha calificado de "masivo" el seguimiento de los paros parciales de dos horas durante el turno de mañana y reclama al Ayuntamiento de Madrid que se siente a la mesa de negociación si tiene "voluntad política" de solucionar el conflicto.
El portavoz de CCOO en la empresa municipal, José Ignacio González, ha detallado que el seguimiento se estima en el cien por cien en los cinco centros de trabajos principales de la EMT y también en su sede central.
El representante de UGT en la EMT, Javier Herranz, ha recalcado que el seguimiento es del cien por cien y ha apuntado que los usuarios están notando la incidencia de los paros, con demoras y "retrasos importantes" pero sin ningún incidente.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide "responsabilidad" a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Metro de Madrid para que "no secuestren" la capital durante la Cumbre del Clima y desconvoquen las huelgas previstas.
Al respecto, González ha señalado que lo que debe hacer el alcalde es "sentarse a negociar" y le ha recordado que los empleados de la EMT se movilizan por el "deterioro" en el servicio, acometer contrataciones urgentes para mejorar la calidad del servicio, revertir la "privatización" de Naviluz y un compromiso por escrito de no externalizar ningún servicio de la empresa.
"Nos sentamos cuando quiera, si tiene voluntad política llegaremos a un acuerdo", ha señalado este representante sindical para recalcar que su intención es revertir el "deterioro" del servicio. En caso contrario, la ciudadanía seguirá "sufriendo" las consecuencias de un conflicto y ha apuntado que los madrileños son consciente de que están "luchando" por mejorar el transporte público.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}