Sigue creciendo el misterioso socavón de Aranjuez

  • Tiene unos 20 metros de profundidad y cinco de diámetro
  • 24 familias continúan sin poder volver a sus casas y el Ayuntamiento asegura que "desde el minuto cero las está atendiendo"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En Aranjuez, vigilan de cerca el "misterioso" agujero que ha aparecido de repente junto a un bloque de viviendas.Se trata de un socavón de unos 20 metros de profundidad y cinco de diámetro. Las causas por las que se ha producido aún son toda una incógnita.

No se descarta incluso que se trate de una cueva subterránea de miles de años.

24 familias han tenido que abandonar sus casas. Vivían de alquiler y el viernes pudieron recoger únicamente lo que les dio tiempo.

22 familias en la calle al ser desalojadas por la aparición de un socavón en Aranjuez
22 familias en la calle al ser desalojadas por la aparición de un socavón en Aranjuez
22 familias en la calle al ser desalojadas por la aparición de un socavón en Aranjuez

22 familias en la calle al ser desalojadas por la aparición de un socavón en Aranjuez

Han pasado ya 10 días desde que surgiera el socavón y el diámetro sigue creciendo.

Verónica, portavoz de la Asociación Abeis que está ayudando a las familias desalojadas ha explicado que "los bloques de viviendas de las familias afectadas pertenecen a un fondo buitre que ha pasado la responsabilidad sobre una alternativa habitacional. El Ayuntamiento de Aranjuez les ha alojado en un hostal hasta este martes que tendrá que dejarlo y se van a quedar literalmente en la calle, porque no tienen una alternativa habitacional".

De hecho, "hay una mujer embarazada que lleva una semana durmiendo en el coche, en plena calle".

"La situación es crítica para los afectados ya que es gente en situación vulnerable".

Lunes negro en Cercanías de Madrid con Atocha colapsado tras el descarrilamiento de un tren

Ignacio Díaz, concejal delegado de Urbanismo asegura que "desde el minuto cero el Ayuntamiento de Aranjuez en coordinación con la propiedad está atendiendo a las familias. No ha habido ni una sola familia que se haya quedado en la calle. Se está solucionando cada tema individualmente. Hay personas que han tenido la opción de tener un contrato como el que tenían con la empresa propietaria y lo han rechazado".

Ha explicado que gracias a los drones que se han utilizado "se ve un agujero profundo como si fuera una chimenea. Hay humedad pero no hay agua. Se está en contacto con la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. Han dicho que puede ser una cueva antigua, pero todavía no hay un estudio final para poderlo confirmar".