Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un hombre dominicano de 31 años fue apuñalado con un machete el pasado sábado por la noche en la espalda y el glúteo en la calle Jerónima Llorente del distrito madrileño de Tetuán, en lo que podría ser nuevo incidente entre bandas latinas en Madrid.

La Policía está investigando los hechos y su posible relación con bandas latinas. Los agresores fueron al menos seis personas encapuchadas. La víctima dijo a los propios policías que el ataque podría estar relacionado con el acuchillamiento de un menor de 15 años ocurrido la noche del pasado lunes 27 de noviembre en la calle Topete de Tetuán.

Un hombre apuñalado en Tetuán por seis encapuchados

Este lunes Telemadrid ha hablado con diferentes testigos y con la víctima, Juan Pablo, que ha contado por teléfono cómo se siente. Salió del hospital ayer por la noche y ha contado cómo ocurrió todo.

Cuenta que acababa de salir de casa y le asaltaron un grupo de personas encapuchadas que "sin mediar palabra me entraron a machetazos". Juan Pablo entró en un bar para pedir ayuda y allí el dueño, Manolo, le prestó los primeros auxilios.

Dice Juan Pablo que no conocía a sus agresores y afirma que podrían ser miembros de una banda juvenil, "por el acento eran ecuatorianos y colombianos".

"Iban a matarme, si no tengo la chaqueta me matan". Juan Pablo da gracias a que, al no ser verano llevaba la chaqueta puesta y ésta se llevó lo peor de los machetazos "si en vez de machetes hubieran sido cuchillos me hubieran matado a puñaladas". Eran cinco o seis, y sólo uno llevaba machete según relata a Telemadrid.

Investigan la agresión a un chico de 16 años en Tetuán como una posible reyerta de bandas

El caso está siendo investigado por los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid y por la Brigada de Policía Científica.