Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de la urbanización Cerro de Alarcón 1, en Valdemorillo, denuncian el olor insoportable y la proliferación de insectos por la falta de recogida de basuras en este punto.

Según cuentan estos afectados, se han cambiado los contenedores por unos más modernos y ahora los camiones no pueden vaciarlos, por lo que es habitual encontrar montones de bolsas de basura fuera de ellos.

Además, las altas temperaturas han empeorado la situación y denuncian la proliferación de insectos y un olor insoportable, ya que han llegado a estar más de cuatro días sin que nadie se llevara los desperdicios, creando una situación de insalubridad para todos los que habitan en esta urbanización.

“Nos tienen que dar una solución porque nosotros pagamos religiosamente nuestra basura y nuestros impuestos"

La situación se ha complicado más aun desde el pasado sábado cuando el único camión que recogía la basura en ese punto, ardía por completo.

“Nos tienen que dar una solución porque nosotros pagamos religiosamente nuestra basura y nuestros impuestos, el IBI y todo, y no nos prestan absolutamente ningún servicio”, nos ha contado una vecina de Valdemorillo.

El ayuntamiento, por su parte, según relatan estos vecinos, les ha dicho que se han quedado sin camiones de recogida.