Alina vivía de alquiler y fue desahuciada por impago. Desde hace 3 meses vive en un coche con la única compañía de sus dos perros. Se quedó en el paro con 2 años. Es rumana, tiene 42 años y lleva 22 años residiendo en España.
Ahora mismo vive en su coche, con su dos perras. Ha intentado alquilar una habitación pero no encuentra un lugar donde admitan a sus mascotas. "No se puede ir con los perros a una habitación".
Sería más fácil si no tuviera a los perros. Le han aconsejado que lleve a los perros a un refugio, pero está viviendo en la calle porque no quiere abandonarlos: "Los perros son mi familia, son lo único que tengo, no pienso abandonarles ni dejarles en un refugio".
Tampoco puede aportar una nómina para alquilar una vivienda porque actualmente se encuentra en el paro. Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha ofrecido a pagarle el alquiler, pero es Alina quien tiene que encontrar una casa o una habitación. No pide donaciones, quiere un techo donde cobijarse con sus perros hasta que encuentre un trabajo y pueda acceder a un alquiler.
Su prioridad son sus dos perritas, "aunque estemos en el coche sé que les tengo que dar de comer y lo que les tengo que dar y cómo cuidarles" Una de las perras tiene una enfermedad, pero Alina le compra los medicamentos y la comida. Hoy, de desayuno tiene preparado un trozo de pan que van a comaprtir entre las tres. "Primero son ellas y luego yo, si las perrasa están bien, yo estoy bien"