Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Todo apunta a una estafa en la compra de vuelos. Compraron los billetes con una agencia para volar a Sudamérica para ver a la familia en las fiestas navideñas. Después de pagar cada vuelo por unos 1.500 euros, cuando acuden a recoger los billetes se encuentran la agencia cerrada y no contestan llamadas ni responden al correo electrónico. Hay más personas afectadas.

El programa Buenos Días Madrid ha estado con varios afectados a las puertas de la agencia, cerrada a cal y canto, en la calle Marcelo Usera.

En julio, Romualdo compró un billete de avión para Paraguay en la la agencia de viajes "ALPES TURISMO Y VACACIONES". Quería ir a ver a su padre que está hospitalizado. "Sólo quería abrazarlo, tras dos años sin verle", confiesa abatido. "Tanto sacrificio y nos hacen esto, con lo que nos ha costado ahorrar ese dinero", lamenta.

La Policía Nacional alerta sobre una nueva estafa en internet que nos acusa de cometer delitos sexuales

El billete costaba 1500 euros, unos 200 euros más barato que en otras agencias. Realizó el pago por transferencia. Tres o cuatro días después Romualdo fue a recoger el billete, pero se encontró la agencia cerrada. No contestaban llamadas ni respondían al mail. Romualdo se fue a otra sucursal de la agencia, en la calle Algodonal en la que había siete clientes que esperaban y que contaban lo mismo: habían hecho transferencia pero en la agencia se habían esfumado.

Acudió entonces al aeropuerto, a las oficinas de Air Europa. Allí le dijeron que había una reserva de billete, pero que no había sido pagado. "Ahí se me vino el mundo encima", añade.

En estos meses han contactado con otras personas afectadas. Aseguran que solo en TikTok hay un centenar de víctimas de la estafa.

Romualdo ha presentado denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado lunes.

Los casos más conocidos de 'estafas del amor': corazón roto y bolsillo vacío

A Ramona, que acude con su hija pequeña, la estafa le supone una mayor cantidad. "Pagué 4400 euros por tres billetes, la mitad en metálico. Intenté contactar con la empleada que me los vendió pero fue imposible, el correo que me dieron no existe, así que llamé a Iberia y me dijeron que mi nombre no aparecía por ningún lado".

Feliciana, que lleva cuatro años y medio sin ver a su hijo, pagó 2630 euros por dos billetes. "Estaba muy ilusionada y eso que con el sueldo mínimo que ganamos no se puede ahorrar mucho. Ahora no sabemos qué decirle a nuestro hijo", comenta.

Desde Telemadrid hemos intentado ponernos en contacto con dicha agencia, pero no cogen el teléfono ni atienden al correo.