Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Saben que puede ser la última vez que se vean. Se despiden de la familia. Abrazos, lágrimas, incertidumbre... Pero con una decisión tomada: ir a combatir a las tropas rusas. Son las imágenes que nos han acompañado estos días de ucranianos en Madrid que han tomado la decisión de regresar a su país a combatir contra las tropas rusas dejando atrás a su familia. Es el caso de Sofiya Bashynska. Su marido partió en coche a Ucrania con otros compatriotas el pasado domingo.

Ella, hoy ha estado en Telemadrid y ha dejado emocionada un claro mensaje para denunciar el brutal ataque que ha sufrido su país por parte de Rusia. "No Guerra. Yo quiero hablar de flores, pero no de piedras, de armas que están matando gente, de sangre, sangre de niños...mira como lloran los niños", dice con la voz entrecortada.

Cómo puedes ayudar a Ucrania desde Madrid

El pasado domingo, en Leganés, abrazó a su domingo, antes de partir en coche junto con otros compatriotas camino de Ucrania. Ella se ha quedado a cargo de sus dos hijos. Ahora piden ayuda y ha querido agradecer a los madrileños toda la solidaridad que están mostrando con el pueblo ucraniano en estos duros momentos. "Agradecemos el apoyo de los españoles y madrileños, nos da mucha fuerza.. esperamos que nos nos dejéis...", dice con voz entrecortada sin poder continuar hablando.

El dolor de una mujer que se despide: “Putin, si le pasa algo a mi marido te voy a matar yo misma”

"En mi pueblo están marcando con cruces puntos donde viven gente, donde viven niños, para lanzar misiles"

Palabras de agradecimiento que acompañan a otras de denuncia por la barbarie que está cometiendo Putin en estos momentos en Ucrania. "En mi pueblo están marcando con cruces puntos donde viven gente, donde viven niños, para lanzar misiles", dice. Ante ellos, su gente, comenta "por el día hace cócteles molotov para hacer frente a los tanques y cohetes".

Madrid se vuelca con el pueblo ucraniano

Y lanza otro mensaje a la comunidad internacional que resuena como dura advertencia. "No nos escucharon cuando dijimos que nos iban a atacar".