Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El otoño acaba de empezar y la primera semana nos trae fresco en las primeras horas del día pero todavía no podemos guardar la manga corta y las chanclas porque en las horas centrales del día la temperatura va a subir y tendremos valores propios del verano. Es lo que, nos dice Antonio López, se llama "tiempo de catarros".

Yen Telemadrid tenemos este lunes dos 'meteorólogos' muy especiales que nos van a contar el pronóstico para este lunes y los próximos días. Acompañados, eso sí, de Antonio López. Ellos son Marisol y Diego, de 8 y 10 años.

Sol y termómetros altos para empezar la semana en Madrid

Frente al habitual mapa meteorológico, se sitúa Marisol para explicarnos que este lunes el tiempo va a ser soleado y que "no va a hacer mucho frío" porque en lugares como Aranjuez se llegará a los 30ºC y en Madrid 28ºC. La estatura no le llega hasta 'el norte de la Comunidad' pero se las apaña estupendamente, con un salto, para contar que en Somosierra la máxima será de 22 grados.

Diego se encarga de darnos el pronóstico para los próximos días. La temperatura máxima para mañana martes será de 28 grados y una mínima de 15. "Soleado y por la sierra unas pequeñas nubes", nos cuenta.

El primer fin de semana del otoño será soleado y cálido

El miércoles las temperaturas se mantendrán con una máxima, también, de 28 grados y una mínima algo más fresca, de 14 grados, "también con unas pequeñas nubes".

El jueves subirá un grado la temperatura máxima, llegando hasta los 29 ºC y la mínima se mantendrá en 14ºC. "Soleado y en una parque de la sierra con unas pequeñas nubes", explica Diego.