Nuevo incidente en la calle Topete de Tetuán. Ha ocurrido durante este fin de semana a las puertas de un local. Dos personas protagonizan una pelea a altas horas de la madrugada a puñetazos y tuvo que intervenir la policía.
En la calle hay instaladas cámaras de vigilancia pero los vecinos denuncian que no funcionan. Dicen que las peleas son continuas, las agresiones también.
"Antes eran muy habituales las peleas, dejaron de serlo cuando pusieron las cámaras, pero cuando se descubre que las cámaras no funcionan bien, vuelven", explica en Telemadrid Maria José, de la Asociación de Vecinos 'Bellas Vistas'.
En esta ocasión la pelea tuvo lugar sobre la 1,30 de la mañana cerca de un local nocturno. "En esa zona tenemos tres locales y todos con deficiencias, no cumplen la normativa". "Los propietarios de los locales no dicen mucho porque lo que entra en su local no es gente sana", dice María José,
"Tenemos miedo, estamos hartos", dice María José y explica que muchos vecinos están medicándose "estamos estigmatizados, particularmente yo que doy la cara, soy la 'chivata pelirroja', me dicen que me van a matar, así no se puede vivir".
Peleas, agresiones sexuales, robos... "me robaron el móvil, me pegaron una paliza, en dieron tirones de pelo, pero luego vas a juicio y te dicen que no hay grabaciones ?¿para qué se han gastado en las cámaras un millón de euros?".
Los vecinos han solicitado ver la grabación de las cámaras pero "no aparecen". Sospechan que las cámaras no están funcionando. "la delegada de seguridad del Ayuntamiento nos dijo que las cámaras sí graban".
Cuando ocurre una pelea y avisan, la policía aparece rápidamente. "Vinieron en dos segundos, debía haber una patrulla cerca porque siempre están patrullando, los agentes son buenos agentes y hacen su trabajo, el problema viene de arriba"