Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Leganés ha soltado unos 25.000 bichitos -entre mariquitas, aphidius (avispas inofensivas) y escarabajos- en unos 300 árboles de la localidad para controlar las plagas de pulgones y cochinilla, que afectan especialmente a tres especies de árboles. Lo hacen colocando en las ramas las cajas que contienen unos 150 insectos que depredan o se alimentan de los pulgones y cochinillas.

De momento, se han colocado las catalpas (en los barrios de Zarzaquemada y Las Batallas) y en las robinias (en el Ensanche de San Nicasio), dos especies arbóreas que son atacadas habitualmente por los pulgones

El objetivo de esta medida es evitar el uso de pesticidas, herbicidas e insecticidas para hacer desaparecer los insectos.

Gregorio Pintor, técnico responsable del proyecto, señala en declaraciones a Buenos Días Madrid, que se trata de un método muy eficaz e inofensivo de combatir el pulgón que ataca a los árboles al aplicar "un control biológico de las plagas" utilizando "insectos que parasitan a otros insectos dañinos", en este caso mariquitas y avispillas.